• Google

    Taiwán aporta 100,000 dólares a Nicaragua para emergencias por lluvias - El Nuevo Diario /Link



    El Gobierno de Taiwán aportó a Nicaragua 100,000 dólares para enfrentar las emergencias causadas por las lluvias persistentes de las últimas semanas, que han dejado 14 muertos, informó hoy el Gobierno local.

    "Taiwán quiere acompañar al pueblo de Nicaragua dando un granito de arena para ofrecer ayuda a los damnificados frente a la amenaza de los desastres naturales", dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, a través de medios del Gobierno.

    Durante la entrega simbólica del monto, efectuada la tarde de ayer, el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, afirmó que si bien se espera una merma de precipitaciones este viernes, la saturación de los suelos puede hacer que cualquier lluvia se transforme en inundación.

    Un total de 7 departamentos y las dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua se encuentran en estado de alerta roja, que significa que están sufriendo el impacto de un desastre, y otras 8 jurisdicciones se mantienen en estado de alerta amarilla, que manda a estar preparados para una catástrofe.

    Las lluvias de los últimos días se deben a la presencia de un sistema de baja presión que está afectando buena parte de la franja del Pacífico nicaragüense, las cuales han dejado un total de 14 muertos, 1,412 viviendas anegadas, 159,000 personas incomunicadas y miles de familias afectadas.

    A pesar de que el Gobierno ya había anunciado que la onda tropical sobre el litoral del Pacífico Norte estaría alejándose de Nicaragua, se espera el ingreso de otra onda tropical  durante el fin de semana.

    Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán. Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.




    Published on 19 Oct 2018 at 04:15PM

    El Nuevo Diario Un total de 7 departamentos y las dos regiones autónomas del Caribe de Nicaragua se encuentran en estado de alerta roja. El disco póstumo de Johnny Hallyday despierta la locura entre sus seguidores "Hay que parar", dice Benzema, tras las sospechas de intento de secuestro Renació Price, avanza Boston Famosas bajo el lazo rosa 50 años de la matanza de Tlatelolco Tres premisas para la sostenibilidad social de un proyecto Adiós a los ronquidos Consejos para vencer la calvicie Miembros de la UNAB participan en sesión de la OEA sobre crisis de Nicaragua Almagro: “Modelo cubano” es exportado a Nicaragua CIDH denuncia adoctrinamiento en algunas escuelas Lluvias dejan 14 muertos en Nicaragua Padre de Coppens señala errores en juicio de su hija Chrome Mozilla Firefox Firefox OS El Nuevo Diario Siapa Kronoscode



















  • Recent Posts








    ^Comments